¿Quieres saber que puedes aprender online?

Utiliza las teclas ← → para navegar

¿Quieres saber que puedes aprender online?

¿Quieres saber que puedes aprender online?

Cierra los ojos. Imagina aprender bajo el sol de la Toscana. Imagina desarrollar una mente maravillosa en el vagón de un metro. Imagina conocer todos los secretos del universo sin abrir los ojos…pues deja de imaginar porque el futuro ya está aquí. Aprender ya no es cosa de colegios. Ahora tu vida puede ser un aula. Internet a cambiado la forma en que nos comunicamos, y eso incluye a la forma en la que aprendemos  ¿Quieres saber que puedes aprender online?

La red se ha convertido en una gran biblioteca de Alejandría. Nuestro lado más humano ha creado multitud de contenidos que descansan online esperándote. Si no quieres perderte y navegar a la deriva, atento, porque sin un horizonte claro puede que no llegues a aprender nunca. Márcate una meta antes de lanzarte a realizar cursos por doquier, por muy gratuitos que sean, o lo único que harás es acumular fracasos educativos.

Lo primero: ¿cómo te gusta aprender?

¿Eres de los que les gusta escuchar? ¿te pasas largas horas en atascos? ¿te gusta aprovechar las horas de gimnasio? Entonces te encantarán los podcast. Ivoox te ofrece una manera perfecta de aprovechar tu tiempo con miles de contenidos para descargar.

¿Prefieres ver lo que te explican? Si eres un entusiasta de los tutoriales, entonces Khan Academy es tu sitio. Se
trata de una de las  mayores videotecas que existe.
Podrás disfrutar de todo el conocimiento humano sin invertir una sola moneda. Lo mejor es que Khan Academy no sólo se limita a darte contenido, sino te muestra como va siendo tu evolución.

¿Echas de menos el modelo tradicional? ¿Qué tal una clase de economía en Harvard? De la mano de iTunesU podrás entrar en las mejores universidades del mundo. Si te gusta la física y eres fan de The Big Bang Theory te recomendamos las divertidas clases de física del MIT. Física en estado puro ¡te encantará!

Pero si te va más la educación personalizada, entonces no dejes de visitar Udacity. La lección magistral ha muerto. Aprende haciendo, crea tus propias experiencias. En Udacity aprendes, piensas y haces.  Se trata de un aprendizaje completamente diferente, donde el profesor es un mero orientador. Todo un nuevo reto que ningún autodidacta puede perderse.

Decide si quieres saber o si necesitas saber.

Si necesitas saber algo, entonces necesitas un título o un certificado. El universo digital te ofrece miles de posibilidades, pero debes considerar aquellas que más se ajusten a tu perfil. Los mejores lugares para lograr un título gratuito son UNED abierta y Miriada
X
. Además, UNED abierta te da la posibilidad de contactar con ellos para que puedas crear tu propio curso online. Muy interesante ¿no crees?

Pero si estas pensando en hacer un grado o un master oficial de manera totalmente online no te pierdas las universidades online. Puedes compatibilizar tus estudios con un trabajo y tener la carrera que siempre quisiste. O bien puedes estudiar en varias universidades a la vez sin moverte de casa. Entre la gran oferta de nuevas universidades, UNIR ofrece un servicio totalmente nuevo en el ámbito universitario: clases online a modo de webinars. Además la universidad te tutoriza online, y ya no tienes que esperar a septiembre, porque te ofrecen varias posibilidades a la hora de matricularte.

In English, please…

En un mundo globalizado, donde el inglés se ha convertido en el nuevo suajili mundial, no
puedes pasar sin aprender aunque sean unas pocas palabras. Existen miles de cursos y aplicaciones para aprender inglés. Aunque lo más recomendable es que escuches podcast y leas el contenido de la web en versión original. Uno de los mejores sitios para aprender inglés es la BBC, con multitud de contenido multimedia en el idioma del mundo. ¿Y que tal pronuncias? pronunciar bien un idioma puede convertirse en una tarea de titanes. Lo mejor de la red, es que ahora también puedes aprender a pronunciar bien los idiomas con Forvo, un diccionario de pronunciación que hará  las delicias de los más perfeccionistas.

La educación es la llave de la libertad, y hoy día, la web es el camino hacia una sociedad mejor. El universo online te ofrece tantas posibilidades como puedas imaginar. Y tu ¿qué crees que se puede aprender online?

 

COMPARTIDO
Carmen Gilgas

Carmen Gilgas

37 ARTICULOS
Doctora en Biomedicina, life-tecnologies lover y entusiasta del emprendimiento y la gestión de proyectos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO

PARA LEER O COMENTAR DEBES ESTAR LOGUEADO

INGRESA REGISTRATE