Los 10 hábitos esenciales de las personas positivas

Utiliza las teclas ← → para navegar

Los 10 hábitos esenciales de las personas positivas

Los 10 hábitos esenciales de las personas positivas

Los siguientes son algunos consejos para mantener una actitud positiva, no importa lo que aparezca en tu camino. Este artículo te ayudará a dejar de buscar lo que los psicólogos llaman “positividad” en los lugares equivocados. Estos son los diez hábitos esenciales de las personas positivas.

1. Las personas positivas no confunden renunciar con dejar ir

En lugar de aferrarse a las ideas, creencias, e incluso personas que ya no son saludables para ellos, confían en su juicio para dejar de lado las fuerzas negativas en sus vidas. Sobre todo en términos de relaciones que se suscriban a la siguiente oración: Me voy a conceder la capacidad de confiar en las personas sanas en mi vida…Para establecer los límites con, o dejar de lado, las negativas…Y de tener la sabiduría para reconocer la diferencia!

2. Las personas positivas no sólo tienen un buen día – hacen que sea un buen día

Esperar, esperanza y deseo rara vez tienen un lugar en el vocabulario de los individuos positivos. Por el contrario, usan palabras fuertes que son pro-activas y no reactivas. La pasividad conduce a una falta de participación, mientras que las personas positivas están muy involucradas en la construcción de sus vidas. Ellos trabajan para hacer cambios para sentirse mejor en los momentos difíciles y no piden que sus sentimientos se vayan.

3. Para la persona positiva, el pasado se queda en el pasado

Los buenos y malos recuerdos quedan donde están – en el pasado en el que ocurrieron. No pasan mucho tiempo suspirando por los viejos buenos días, porque están demasiado ocupados haciendo nuevos recuerdos ahora. La negatividad del pasado no se utiliza para la auto-flagelación o pena improductiva, pero sí en utilizar las lecciones aprendidas como trampolín hacia un futuro mejor.

4. Muéstrame una persona positiva y te puedo mostrar a una persona agradecida

Las personas más positivas son las personas más agradecidas. Ellos no se centran en los baches de su vida. Se centran en la olla de oro que les espera cada día, con nuevos olores, visiones, sentimie tos y experiencias. Ellos ven la vida como un cofre del tesoro lleno de maravillas.

5. En lugar de estar atrapado en sus limitaciones, las personas positivas son energizadas por sus posibilidades

Las personas optimistas se centran en lo que pueden hacer, no lo que no pueden. Ellos no se dejan engañar pensando que hay una solución perfecta para cada problema, y están seguros de que hay muchas soluciones y posibilidades. Ellos no tienen miedo de intentar nuevas soluciones a viejos problemas, en lugar esperar a que las cosas sean diferentes “esta vez”. Se niegan a ser como Charlie Brown esperando que en esta ocasión Lucy no le quite la pelota!

6. Las personas positivas no dejan que sus temores interfieran con sus vidas

La gente positiva ha observado como aquellos que se definen y son llevados por sus miedos nunca viven verdaderamente una vida plena. Mientras proceden con la debida precaución, no dejan que el miedo les impida probar cosas nuevas. Se dan cuenta de que incluso los fracasos son pasos necesarios para una vida exitosa. Tienen confianza de que pueden volver a subir cuando sean derribados por los acontecimientos de la vida o de sus propios errores, debido a una fuerte creencia en su capacidad de recuperación personal.

7. Las personas positivas sonríen mucho

Cuando usted se te sientes positivo en el interior, sonríes inevitablemente y esas sonrisas son contagiosas. Ellos ven la claridad en la vida, y tienen sentido del humor, incluso cuando se trata de ellos mismos. Las personas positivas tienen un alto grado de respeto de sí mismo, pero se niegan a tomarse demasiado en serio.

8. Las personas positivas son grandes comunicadores

Se dan cuenta de que la comunicación asertiva y segura es la única manera de conectarse con otros en la vida cotidiana. Evitan los enjuiciamientos, intercambios de enojos y no dejan que los desastres de otros les de una razón para reaccionar en la misma forma. Por el contrario, se expresan con tacto y delicadeza. También se niegan a no ser asertivos y a dejar que la gente los trate a empujones. Se niegan a hacer propios, los problemas que pertenecen a otra persona.

9. Las personas positivas se dan cuenta que si vives lo suficiente, hay momentos de gran dolor y tristeza

Una de las percepciones erróneas más comunes acerca de las personas positivas, es que ser positivo, implica que siempre hay que estar feliz. Esto no puede estar más lejos de la verdad. Cualquier persona que tenga cualquier tipo de profundidad espiritual, ciertamente no es feliz todo el tiempo. Estar triste, enojado, decepcionado, todas las emociones son esenciales en la vida. ¿Cómo más se puede llegar a desarrollar empatía por los demás si vives una vida de negación y emociones poco profundas? La gente positiva no se arranca de las emociones, y aceptan que parte del proceso de curación es permitirse experimentar todo tipo de sentimientos, no sólo los felices. Una persona positiva siempre tiene la esperanza de que haya luz al final de la oscuridad.

10. Las personas positivas son empoderadas – se niegan a culpar a otros y no son víctimas de la vida

Las personas positivas buscan la ayuda y el apoyo de personas que son soporte y seguridad. Limitan las interacciones con los que son tóxicos en cualquier forma. Han identificado sus propios derechos humanos básicos, y ellos mismos se respetan demasiado para interpretar el papel de una víctima. No hay lugar para la celebración de rencores con una mentalidad positiva. El perdón ayuda a las personas positivas a ser mejores.Y tú ¿Cuántos de estos hábitos hay en ti? Anímate a mantener una actitud positiva, porque como todos sabemos, ciertamente no hay nada positivo acerca de ser negativo!

COMPARTIDO
Webonomia

Webonomia

389 ARTICULOS
Artículos, Tips y Consejos sobre Redes Sociales, Emprendimiento y Tecnología, en español.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO

PARA LEER O COMENTAR DEBES ESTAR LOGUEADO

INGRESA REGISTRATE