8 Apps para entrenar tu creatividad para iPad

Utiliza las teclas ← → para navegar

8 Apps para entrenar tu creatividad para iPad

8 Apps para  entrenar tu creatividad para iPad

Hay personas que nacen creativas y hay personas que se hacen creativas. Cierto es que existen personas con un talento especial para crear, pero la creatividad se puede aprender e incluso mejorar. Si te gusta ser creativo, tu tableta puede albergar todas tus ideas. Pero si además quieres ser mucho más creativo, estas apps harán tus delicias:

BrainSqueezer: es una app para iPad que permite hacer Brainstorming colaborativo. Es un buen modo de plasmar ideas, dibujar, escribir texto, imágenes. Esta app te permite guardar las ideas ordenadas por carpetas. Puedes probar la versión little y si te gusta subir a pro.

Brainstorming Canvas es una alternativa a BrainSqueezer. Con un diseño muy atractivo, esta app para iPad permite realizar trabajo colaborativo de una manera sencilla y bonita.

Oflow. Esta app te da instrucciones a seguir para fomentar la creatividad e ir guardando las ideas. Es una de las mejores apps de creatividad, pero tiene una serie de desventajas:es de pago y está en inglés.

Una alternativa a Oflow es utilizar estrategias creativas. Esta app es una baraja de cartas creada por Brian Eno y Peter Schimidt en 1975 que se ha reeditado en forma de app. La estructura de la app es muy sencilla, aparecen mensajes que debes ir realizando. Cuenta con la ventaja de que está en castellano, pero es de pago.

Idea Sketch e Ideas Flux son dos apps muy similares. Ambas son gratuitas y con ellas puedes realizar mapas mentales. Se trata de dos apps muy útiles a la hora de organizar ideas.

StoryRobe permite crear historias mediante fotos y añadir tu voz. Puedes compartir el video en youtube o en la propia red de la app.

Animation
es una app que te permite crear animaciones de un modo muy sencillo. La app tiene el formato de canvas con infinidad de colores, pinceles, posibilidad de incorporar fotos….Se trata de un verdadero taller de creatividad donde podrás elegir el fondo, el punto medio y el foco de tu animación. Existe una versión
libre para que la puedas probar. App muy recomendable.

Cell Storming  es una app con un diseño muy diferente. Cada idea se plasma en una celdilla y puedes ir uniendo las ideas de manera encadenada. Posee varios tutoriales para que puedas aprender el
manejo.

Create-O-Mat es un generador de ideas muy bonito. Eliges el tipo de cerebro que tienes y a continuación te da tres palabras para que generes conexiones y potencies tu creatividad. Esta app está en ingles, pero es muy intuitiva.

Rory’sStory Cubes es una app para desarrollar la creatividad. Personalmente es mi preferida. La app consiste en una serie de 9 dados con figuras para que crees una historia. Puedes sacudirla tantas veces como quieras y cambiar los dados. Es muy sencilla pero muy efectiva.

¿Qué apps utilizas para jugar con la imaginación? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

COMPARTIDO
Carmen Gilgas

Carmen Gilgas

37 ARTICULOS
Doctora en Biomedicina, life-tecnologies lover y entusiasta del emprendimiento y la gestión de proyectos.
DEJA TU COMENTARIO

PARA LEER O COMENTAR DEBES ESTAR LOGUEADO

INGRESA REGISTRATE